Los imanes colgantes electromagnéticos STEINERT UME se caracterizan por sus campos magnéticos extremadamente fuertes y de gran alcance. El campo magnético es especialmente fuerte en el centro del imán y tiene una penetración definida, de este modo, las piezas ferrosas se capturan de forma fiable, incluso cuando se trabaja con material de capas profundas. Estos imanes con altas velocidades de cinta y grandes anchuras han demostrado su eficacia en todo el mundo durante décadas.
En el tratamiento de minerales, el hierro atrapado, como tornillos o varillas, debe eliminarse de forma fiable con rendimientos muy elevados. En respuesta a estos exigentes requisitos, STEINERT ofrece imanes suspendidos con aireación forzada, que enfrían activa y directamente las bobinas o la carcasa. Esto proporciona los mejores resultados de separación posibles a grandes distancias de trabajo.
También suministramos rectificadores y controladores adecuados y eficientes junto con correas de descarga especiales con protección contra el desgaste, resistencia a la temperatura, resistencia química y otras opciones. Los imanes colgantes aéreos eléctricos pueden funcionar con detectores de metales, de modo que el imán sólo se enciende cuando es necesario y la potencia se aumenta aún más mediante una excitación excesiva.
Las unidades STEINERT UME están disponibles en anchuras de trabajo de 75 cm a 180 cm y, según modelo, también en versión ATEX.
Características Principales