La gama STEINERT MP es única entre los imanes colgantes aéreos o manuales. Este separador magnético está equipado con electroimanes, pero no requiere un costoso controlador con un gran rectificador.
Su ventaja: puede conectarse directamente a la red eléctrica, lo que permite una puesta en servicio extremadamente rápida y, además, ahorra espacio porque no se necesita ningún tipo de armario de control. Nuestra gama STEINERT MP se suministra tanto como imanes colgantes auto limpiantes con cinta circulante como también como imanes de extracción pura con extracción manual. De este modo, el separador magnético puede disponerse tanto colgado lateralmente por encima de la cinta como longitudinalmente por encima de la polea de cabeza de la cinta transportadora. La extracción debe realizarse manualmente con la versión de la gama STEINERT MP que es un imán colgante manual. En este caso, el separador magnético tiene que colgar de una grúa móvil, que puede conducirse lateralmente hasta la posición de caída. Las piezas férricas separadas caerán entonces en un contenedor de recogida adecuado si allí se desconecta el electroimán. A continuación, el separador magnético debe volver a su posición inicial y el ciclo de limpieza puede comenzar de nuevo.
La gama STEINERT MP es, por tanto, la solución ideal para tareas de clasificación sencillas. Además, se beneficia de una especial facilidad de mantenimiento, costes de instalación reducidos y una elevada seguridad de funcionamiento incluso en condiciones climáticas extremas.
Características Principales