Separación eficiente de microgranos finos y partículas débilmente magnéticas con STEINERT HGS.
Preparación de materiales a granel fluidos mediante campos magnéticos extremadamente fuertes.
Con STEINERT HGS se utilizan sistemas en todo el mundo en plantas de tratamiento de sal, en la industria de la construcción y en otros minerales industriales. Las principales áreas de aplicación de este separador magnético de alto gradiente es el procesamiento en seco de materias primas minerales como arena, mineral, carbón, sal, elementos de tierras raras y materias primas cerámicas. Los requisitos de pureza de estos materiales aumentan continuamente desde hace años y la tecnología de clasificación debe adaptarse a este desarrollo. El STEINERT HGS no sólo cumple el objetivo de separar impurezas magnéticas, sino también de recuperar minerales pesados de valor inherente. Los minerales ferrosos suelen ser sólo paramagnéticos. Para la separación requieren campos magnéticos de alto gradiente, como los del STEINERT HGS.
Nuestro separador magnético de alto gradiente tiene un diseño modular y se puede implementar en múltiples etapas en una máquina como una cascada. El material se alimenta a través de un canal de alimentación. Cada módulo consta de un tramo corto de correa que alimenta continuamente el material clasificable a la polea principal. El diseño especial y los últimos materiales magnéticos permanentes garantizan gradientes de campo ultra altos e intensidades de campo de hasta 20 000 Gauss.
La estructura permite procesar tamaños de grano desde aproximadamente 0,2 mm hasta aproximadamente 10 mm. Y nuestro separador magnético de alto gradiente STEINERT HGS también apuesta por la última tecnología en términos de selectividad, facilidad de uso y durabilidad de todos los componentes.
Por ello, durante la construcción se prestó especial atención, entre otras cosas, a una guía de correa fiable y a un cambio rápido de la correa. Además, son posibles anchos de trabajo de hasta 150 cm, espesores de cinta a partir de 150 µm para máximas intensidades de campo, un divisor de precisión para una separación altamente selectiva y hasta tres etapas de trabajo. El rendimiento puede ser de hasta 5 t/h por metro de ancho de trabajo, dependiendo de las condiciones de uso.
Características Principales
- HGS = Separador magnético de alto gradiente.
- Separación de materiales débilmente magnéticos.
- Ideal para el rango de grano fino de 0,2 a 2mm.
- Anchos de trabajo: 500mm, 1.000mm, 1.500mm.