El equipo robotizado para shotcrete, Wetkret 3, ha sido diseñado para la proyección de concreto en secciones pequeñas de túneles con difícil acceso.
Montado sobre un compacto chasis de orugas con un motor Diesel de 17,9 kW, incorpora unas patas estabilizadoras de accionamiento hidráulico y, opcionalmente, un sistema de basculación de +/- 30º, garantizando la operación estable tanto en pendientes ascendentes como descendentes. El brazo proyector telescópico con alcance máximo de 8,79 m permite trabajar en secciones mínimas de 2,5 m y se opera a través de control remoto (dual radio y cable).
Traslación y operación estable en cualquier terreno El chasis compacto montado sobre orugas asegura la traslación del equipo por los terrenos más difíciles, y las patas estabilizadoras de tipo araña y accionamiento hidráulico, permiten que WETKRET 3 pueda trabajar en las superficies más desfavorables.
Sistema de basculación para grandes pendientes Entre los opcionales, destaca el sistema de basculación de la plataforma quela mantiene en posición horizontal en pendientes de hasta +/- 30º. Esto asegura mantener el ángulo correcto de proyección durante todo el proceso, y alarga la vida útil del brazo. La cuchilla hidráulica instalada en la parte trasera garantiza la estabilidad del equipo en pendientes ascendentes y el cabestrante de accionamiento eléctrico, con 50 m de cable y fuerza de tracción de 6.803 kg, en las descendentes.
Brazo proyector: Robustez, ergonomia y alcance El brazo telescópico SA 9.1 incorpora todas las ventajas de los brazos diseñados por Putzmeister: robustez, fiabilidad, rapidez y ergonomía. Sus componentes son altamente resistentes, muy fácilmente accesibles y están protegidos debajo de cada una de las carcasas de sus tres extensiones. Tiene un alcance vertical de 8,79 m y horizontal de 7 m y puede ser desplegado en un espacio mínimo de 2,5 m.
El beneficio es concreto