Noticias

Plantas-de-concreto-en-contenedores-imocom-2

Innovadoras Plantas de Concreto en Contenedores

Plantas de concreto en contenedores

Nuestro proveedor #Elkon se enorgullece de anunciar su innovadora planta de concreto en contenedores.

Usualmente, la instalación de plantas de concreto estacionarias requiere del uso de grúas durante un periodo de tiempo importante, lo que impacta significativamente los costos. Con el fin de reducir el tiempo de instalación, el uso del equipo de elevación y mantener todas las piezas al alcance para una cómoda operación, el centro de investigación y desarrollo de Elkon ha presentado su nuevo producto innovador: la planta de concreto en contenedores.

VENTAJAS

  • Transporte de concepto modular premontado para contenedores
  • Precableado con conexiones de enchufe y toma
  • Requisitos mínimos de obra civil
  • Tiempo de instalación de 5 días incluyendo la carcasa de aislación de sistemas
  • Plataformas de mantenimiento de dos niveles para el mezclador que ofrecen más espacio Disponible en varios modelos con mezclador de doble eje con capacidad de 2 a 3.33 m3
  • Cómodo acceso con escalera
  • Canal para drenado de agua de lavado

Todos los demás elementos y opciones están disponibles, tales como: sistema de lavado de alta presión de mezclador, tolva móvil para cono de descarga de concreto, calibración automática de báscula, etc.

Para más información de esta u otras tecnologías escríbanos aquí o hablemos por WhatsApp puede también  contactar a su asesor de confianza.

Con IMOCOM Construcción El beneficio es concreto.

Ver más
placing-boom-cartagena-colombia (7)

Colocación de concreto ¡La solución definitiva!

Placing Boom-colocación de concreto inteligente

La compañía Construalmanza es reconocida por ser de las empresas estructurales más grandes de Colombia con una excelente trayectoria. Para su proyecto Allure en la ciudad de Cartagena, Colombia buscaba enfocar sus esfuerzos en implementar medidas de prevención, adaptándose a las nuevas tecnologías existentes.  Para tal fin, acudieron a IMOCOM buscando una solución de colocación de concreto que optimizara sus recursos, su productividad y su personal.  La asesoría personalizada que le brindo el equipo de IMOCOM Construcción, permitió identificar una solución a sus proyectos, implementando la PLACING BOOM 32R3 que con sus brazos distribuidores de concreto le brindaron una pluma de total versatilidad, distribuyendo concreto de forma más rápida, uniforme y con una precisión milimétrica.

placing-boom-cartagena-colombia (4)

 

Adicionalmente permitió ahorrar tiempo y dinero con la conversión del camión a torre rápida más eficiente, mientras que promueve la seguridad en el trabajo y la flexibilidad del contratista. A pesar de que el proyecto se desarrolló durante la pandemia Covid 19, el acompañamiento de IMOCOM fue ininterrumpido y siempre cumpliendo todos los protocolos de Bioseguridad para lograr un correcto desarrollo del cronograma del proyecto.

Para más información de esta u otras tecnologías escríbanos aquí o contacte a su asesor de confianza.

Con IMOCOM Construcción El beneficio es concreto.

Ver más
frd frukawa jumbo t1am perfoacion imocom

Entrega de Jumbo Minero en Colombia-IMOCOM y FRD Furukawa

Furukawa T1AM, jumbo minero en Buriticá – Colombia

IMOCOM, con una posición de liderazgo en alquiler y venta de maquinaria para la construcción en el país, anunció que ha incorporado a su amplia gama de productos y servicios, las máquinas de perforación hidráulicas y neumáticas de la empresa japonesa FRD Furukawa, lo que representa una revolución en la productividad y la seguridad del mercado de la exploración, explotación y perforación subterránea de alto rendimiento.

frd frukawa jumbo t1am perfoacion imocom 1

FRD Furukawa es una de las más importantes compañías con más de 160 años de trayectoria en el mercado. Después del acuerdo alcanzado en Colombia entre IMOCOM y FRD Furukawa, a finales del pasado mes de abril, llego a Colombia la primera de las perforadoras Jumbo modelo T1AM, una innovación en el mercado de las máquinas perforadoras que puede realizar trabajos de perforación en túneles viales y  mineros, con tecnología  utilizada en las obras subterráneas más imponentes de Europa, Asia y Estados Unidos, las cuales exigen alta calidad y seguridad.

IMOCOM confía en que los equipos de FRD Furukawa

Esto significará un valioso aporte a importantes proyectos de infraestructura en el país, como las obras de la mina subterránea en Buriticá, Antioquia. “Una máquina de estas características, que hasta hoy no existía en el mercado colombiano, será de gran utilidad en el desarrollo de grandes obras, para la minería subterránea colombiana. Además, IMOCOM ofrece servicios de ingeniería, capacitación,  alquiler o venta de acuerdo a la necesidad del cliente” Afirma Luis Fernando Suarez, Gerente de la Unidad de Negocio Construcción y Minería de IMOCOM .

Algunas características del Jumbo modelo T1AM

  • Tiene un robusto equipo de perforación subterránea de alto rendimiento y un diseño simplificado de controles.
  • Circuitos electro hidráulicos simplificados y de fácil revisión y reparación reduciendo la cantidad de partes sensibles a daños y averías en estos difíciles ambientes de trabajo.
  • Incorpora un sistema de protección anti-atascos y un área de cobertura de 30 m2.
  • Motor de 119 kW, el más potente de su clase con un sistema de doble amortiguación da mayor eficiencia de transmisión de energía en la perforación, mejorando la vida útil de los aceros empleados.

frd frukawa jumbo t1am perfoacion imocom 3

“IMOCOM le apuesta al desarrollo del país, por ello vendemos y alquilamos equipos, realizando trabajos por unidad de medida o por tiempo, adecuándonos a la necesidad del cliente. Contamos con una extensa flota compuesta por equipos de todas las características y capacidades, lo que se traduce en una reducción de costos operacionales, para las diversas industrias del país”. Menciona Luis Fernando Suarez, Gerente de la Unidad de Negocio Construcción y Minería de IMOCOM .

Para más información de esta y otras tecnologías de construcción, consulte a su asesor de confianza o escribanos Aquí

Síguenos en redes sociales para estar enterados de nuestros eventos y tecnologías!

LinkedIn: http://bit.ly/2wS4J0Q

Facebook: http://bit.ly/2wfDWeY

Instagram: http://bit.ly/2w81zpU

YouTube: http://bit.ly/2wDmmS7

Ver más
PLANTA-DE-PRODUCCIÓN-DE-ADOQUINES-Y-BLOQUES

PLÁNTA DE PRODUCCIÓN DE ADOQUINES Y BLOQUES

ELKOBLOCK-36M maquina bloquera

Una de las empresas de construcción de carreteras más grandes de Sierra Leona, en África Occidental, cuenta con equipos ELKON desde el 2015, en ese entonces con la compra de la ELKOMIX-35 Quick Master  planta de concreto compacta y ELKOPOMP-S45 bomba de concreto de tipo remolque.

En el 2020 la empresa está creciendo continuamente, gracias a esto comenzó a obtener proyectos del gobierno donde también se necesitan adoquines y bloques. Al estar muy satisfechos con la calidad y el servicio proporcionado por ELKON, y su experiencia con los equipos desde 2015, nunca pensaron en otra opción cuando surgió la necesidad de producción de bloques. Como resultado, su representante fue a Estambul para comprobar y ver las máquinas bloqueras en las fábricas de ELKON y decidió optar por ELKOBLOCK-36M de última generación para una alta calidad sostenible y un rendimiento óptimo en la producción.

 

PLANTA-DE-PRODUCCIÓN-DE-ADOQUINES-Y-BLOQUES-

Proceso de producción adoquines y productos similares totalmente automático y de alto rendimiento

El costo de la primera inversión también disminuye gracias a la capacidad de apilar 8 capas de bloques entre sí en una sola paleta, por lo que el cliente necesita menos paletas y sistemas de manipulación. ELKOBLOCK-36M ofrece algunas características superiores como alimentación de concreto a alta velocidad, fácil ajuste de altura para el cajón de alimentación, cambio rápido de molde etc.

El sistema hidráulico de la máquina proviene de Alemania o Italia. La máquina tiene un diseño resistente y una estructura robusta con aceros certificados de alta calidad, lo que garantiza mayor durabilidad y mayor vida útil. ELKOBLOCK 36 M está equipado con plataformas galvanizadas que permiten acceder a todos los puntos necesarios alrededor de la máquina para un mantenimiento fácil y seguro.

Para más información consulte a su asesor o escribanos Aquí

Ver más
PLANTA-DE-CONCRETO-elkomix-60-qm

Plantas de concreto – eficiencia y calidad en tiempos de COVID-19

Eficiencia y alta calidad se ofrecen juntas en ELKON

Una de las compañías más antiguas de concreto premezclado de la República Checa decidió cambiar su antigua planta de tipo rascador. La compañía organizó una visita para ver la planta de concreto ELKON en operación de cerca. Durante la visita y mientras que la planta fue monitoreada en producción,  se recibieron comentarios del personal de la planta. La compañía quedó impresionada por lo que vieron y oyeron, así que decicieron instalar la Elkomix-60 Quick Master, planta de concreto compacta de la gama de productos ELKON.

ELKOMIX-60 QUICK MASTER planta de concreto compacta está equipada con 1500/1000 l. mezcladora de doble eje horizontal y su sistema de mezcla altamente eficiente proporciona hasta 55 m³ de concreto por hora. Los contenedores de almacenamiento de agregados son alimentados por un sistema avanzado de prealimentación que proporciona una mayor distribución de agregados en contenedores cuadrados. ELKOMIX-60 tiene todas las ventajas de las plantas de concreto móviles. Se puede instalar rápidamente en una superficie plana de concreto mediante pernos de anclaje químico.

Debido a la pandemia de COVID-19 y las restricciones de viaje, el cliente instaló la planta con instrucciones y soporte remoto por técnicos experimentados de ELKON. Ahora, la compañía comenzó a suministrar concreto vibrado de alta calidad al mercado checo.

Para más información consulte a su asesor o escribanos Aquí

Ver más

El Unico Fabricante de Plantas de Concreto Entre ‘’Top 1000 Exportadores de Turquia’’

Una vez más, ELKON es el único fabricante de plantas de concreto que tiene lugar entre las «1000 Principales Empresas Exportadoras de Turquía» anunciada por la Asamblea de Exportadoras Turcas en 2016.

Estamos orgullosos de tener lugar en la lista de «Top 1000 Principales Empresas Exportadoras de Turquía » anunciada por la Asamblea de Exportadoras Turcas con 3000 plantas de concreto en operación en 107 países en todo el mundo y continuando exportando nuestros productos a escala mundial.

ELKON es el único fabricante de plantas de concreto que se encuentra en esta lista.

Ver más

Transformación de Industria 4.0 en ELKON Factories

Las fábricas de ELKON están en camino a la industria 4.0 sin pérdida de impulso.

Con nuevas inversiones hechas para la digitalización de las fábricas de Elkon, el número total de robots de soldadura llegó a 12 y hay muchos otros sistemas de producción automatizados de alta tecnología desarrollados internamente.

En las estaciones de soldadura robótica, operaciones de soldadura de mezcladores de doble eje de 1500/1000 l. capacidad hasta 7500/5000 l. capacidad y estructuras de contenedores de almacenamiento de agregados (12 metros de longitud) se pueden realizar por primera vez en Europa junto con la soldadura de tornillos de cemento, silos de cemento atornillados, paneles de almacenamiento de agregados y conos de descarga.

Ver más
Abrir chat
IMOCOM MINERÍA Y CONSTRUCCIÓN
Hola, está comunicado con IMOCOM MINERÍA Y CONSTRUCCIÓN, ¿ En qué le podemos ayudar?.
X